Historia

En La Plata, se realizó del 16 al 19 de Noviembre de 1980, el 4° Congreso Nacional de Historia de la Medicina, en Homenaje al 75° Aniversario de la Fundación de la Universidad Nacional de La Plata.

Sus Presidentes, el Prof. Dr. Osvaldo Loudet (Honorario) y el Prof. Dr. José María Mainetti.

Se había proyectado realizar un Congreso de Historia de la Medicina, en Octubre de 1982, pero fue suspendido a consecuencia de la Guerra de Malvinas.

El 5° Congreso Nacional de Historia de la Medicina en Homenaje al Círculo Médico de Mendoza, se reunió en Mayo de 1983, en la capital mendocina.

Fueron Presidentes, el Prof. Dr. Julio E. Cantón y el Prof. Dr. Adolfo Semoride.

En Tucumán, en Junio de 1985, se reunió el 6° Congreso Nacional de Historia de la Medicina. Fue Presidente el Prof. Dr. Armando Pérez De Nucci.

El 7° Congreso Nacional de Historia de la Medicina en Adhesión al Bicentenario de Mayo de 1810, se reunió en Buenos Aires, en Octubre de 2010.

Tuvo como Presidente al Prof. Dr. Federico Pérgola y como Vice Presidentes a la Prof. Dra. Norma Isabel Sánchez y al Prof. Dr. Carlos Camilo Castrillón.

La Sociedad Científica Argentina, fue con gran éxito la sede del Congreso.

Los Trabajos presentados en el 1° Congreso fueron publicados, igual que los del 2° y 3° en la Revista Semana Médica. Los del 4° Congreso en la Revista Quirón y los del 5°, solo parcialmente en un tomo.

Es meritorio destacar que el Instituto y la Cátedra de Historia de la Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad  de Buenos Aires, ha desarrollado sin interrupción, las Jornadas Anuales de Historia de la Medicina, congregando con éxito a numerosos amantes de la especialidad, del país y el extranjero.